Para llegar a la Costa Maya por vía aérea hay que hacerlo primero a Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Por su aeropuerto internacional, Chetumal es la puerta de entrada al mundo maya. La terminal aérea de Quintana Roo ha sido objeto de varias adecuaciones, como por ejemplo, ampliaciones de su pista, lo cual ha permitido que visiten lugares como la Riviera Maya o la Costa Maya, muchos más turistas que en décadas anteriores.

Desde cualquier ciudad relevante de cualquier continente, se tiene la opción de volar hasta la Ciudad de México, para después tomar una prolongación aérea hasta la capital quintanarroense, en un viaje de hora y media aproximadamente. Otra manera de llegar a Chetumal es utilizando un avión privado, con servicio para llevar a los visitantes a la Costa Maya desde Cancún, Tulúm o Playa del Carmen. También se pueden utilizar las pistas aéreas que hay en Majahual, Kohunlich o Calakmul.

Por lo que se refiere a la vía terrestre, para arribar a la Costa Maya desde la ciudad de Cancún, hay que trasladarse a través de la carretera federal 307 hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por unos 225 kilómetros y hasta Chetumal, por esa misma vía, transitando unos 153 kilómetros cruzando por el entronque a Mahahual, en la Costa Maya. Este último aparece a la altura del kilómetro 70.

Las carreteras que se encuentran en el sureste de México y en el estado de Quintana Roo son bastante seguras, de gran calidad y con frecuentes adecuaciones. Una buena recomendación para quienes vacacionan por este destino turístico de Quintana Roo, es rentar un vehículo para explorar de manera cómoda y libre los más bellos rincones de Quintana Roo y la Costa Maya.

Es de resaltar el eficiente sistema de autobuses de primera y segunda clase que se ha instalado en la región. Tales vehículos desarrollan recorridos a través de las ciudades más importantes del mundo maya y los parajes más admirables de la Costa Maya.

Finalmente, para llegar a la Costa Maya por vía marítima, se puede utilizar como punto de llegada el moderno muelle de cruceros que existe en la comunidad de Majahual. A este punto arriban diferentes embarcaciones de gran capacidad, procedentes del Caribe. Es uno de los lugares más hermosos para visitar en el estado de Quintana Roo y aconsejamos mucho conocer todos sus atractivos turísticos.