Mendoza es una de las provincias más atrayentes de Argentina desde una perspectiva turística. Es una región imperdible para todos los viajeros que se encuentren explorando lo mejor de Sudamérica para el descanso, el esparcimiento, el descubrimiento turístico y la contemplación de hermosos paisajes.

Ya sea que se busque aventura, historia, cultura o el acercamiento a tradiciones y costumbres novedosas en pintorescas comunidades, explorar los rincones más cautivadores de Mendoza, Argentina, resulta muy recomendable.

Una recomendación inicial es visitar el Cañón de Atuel. Se trata de un río que cruza un angosto desfiladero en el entorno de San Rafael. Por las dinámicas geológicas acontecidas en la zona desde hace millones de años, el paisaje es más bien sinuoso y surcado por un caudal de agua que desemboca en el Embalse de Valle Grande. Por supuesto, por sus condiciones naturales, este rincón de Mendoza es un lugar excelente para la aventura y el ecoturismo. 

Nuestra siguiente recomendación es visitar el Parque Provincial Aconcagua. Esta zona silvestre se encuentra en Las Heras, a solo 165 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Recorrer este tesoro natural de la región precisa de una sola jornada vacacional. De cualquier manera, es aconsejable tener referencias logísticas de Mendoza y sus alrededores, como, por ejemplo, el costo de los pasajes en colectivo y las principales rutas alrededor de la ciudad.

No es posible conocer a fondo la propuesta turística de Mendoza sin explorar las principales calles y avenidas de la ciudad homónima. En efecto, la capital provincial es una garantía de satisfacción viajera para los visitantes por su notable propuesta urbana en un entorno prácticamente desértico. Las calles más importantes de Mendoza destacan por su atractiva estampa: son bastante arboladas y cuentan con acequias. Pero, además, la ciudad de Mendoza ofrece a los turistas museos, restaurantes de excelente nivel, paseos y lugares variados para gozar de la vida nocturna local. 

Para gozar al máximo de un paseo por la ciudad de Mendoza es aconsejable tener las referencias adecuadas acerca de la Terminal Mendoza y otros lugares de interés logístico para trasladarse de una parte a otra de la urbe.