Hay ciertas entidades del territorio mexicano que sobresalen mucho por su potencial turístico. En estados como Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo es posible hallar centros de veraneo de magnífico nivel. Algunas de las playas más atractivas del continente se ubican en las costas mexicanas, por ejemplo, en los litorales de Quintana Roo. En destinos vacacionales como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y la Riviera Maya se hallarán rincones playeros de excepcional belleza y de grandes posibilidades para el veraneo. Dedicaremos el resto de esta nota para mencionarles cuáles son algunas de las mejores playas de Quintana Roo.

Mahahual es una de las zonas costeras más lindas de Quintana Roo. Es una zona que se encuentra en pleno desarrollo turístico. Justo allí se localiza el Banco Chinchorro, un arrecife de enormes proporciones que sirve de morada a distintas especies de plantas y animales. Chinchorro está considerado como el banco de coral más relevante del Gran Arrecife Maya.

Es tiempo de mencionar a Tulum, Pueblo Mágico que no solo cuenta con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, sino también con una de las zonas costeras de mayor belleza en la región. Las tonalidades turquesa de las aguas que humedecen la costa de Tulum son espectaculares. Esta área playera es comparable en su estupenda proyección turística a otras zonas costeras de Quintana Roo tan destacadas como Akumal.

No menos recomendable resulta Holbox, una de las muchas ínsulas imperdibles que se ubican en el Caribe Mexicano. Cuenta con zonas costeras ideales para la practica del buceo y del esnórquel. Muchos visitantes acuden a Isla Holbox con el deseo de practicar actividades ecoturísticas como la natación con delfines y la fotografía de exóticas especies de plantas y animales.

Hay mucho más que destacar acerca de Quintana Roo y sus excelentes playas. Si lo que quieres es dejar de lado tus problemas de la vida cotidiana- aunque sea temporalmente- y dedicarte a tener un descanso pleno, entonces no lo dudes más y visita las paradisiacas costas quintanarroenses. Una magnífica opción de alojamiento nos la ofrece el estupendo hotel Fairmont Mayakoba.