A Manzanillo se le conoce como la “Capital Mundial del Pez Vela” y esto nos revela mucho acerca del potencial turístico de este centro de veraneo del estado de Colima. Ahora bien, para conocer a fondo los alcances lúdicos de un sitio como Manzanillo, conviene aproximarse a su proyección turística con mayor detalle.

Manzanillo está dividido en dos secciones: la primera es el área del puerto, donde se concentra la dinámica comercial y portuaria. La segunda, sobre la línea costera, incluye preciosas playas y una extensa zona hotelera. Esta última también incluye campos de golf, espacios para la práctica de actividades náuticas, restaurantes y comercios variados.

Hay varias alternativas de alojamiento en este centro de veraneo del Pacífico Mexicano que son muy recomendables, como, por ejemplo, el estupendo hotel Barcelo Manzanillo

Es tiempo de comentar más a fondo acerca de las zonas costeras más atractivas de Manzanillo. Este puerto colimense tiene varios kilómetros de playas de ambiente virginal las cuales están comprendidas entre las bahías de Manzanillo y Santiago. Cualquiera que sea la clase de playa que se prefiera: solitaria, animada, con gran potencial ecoturístico, familiar, etc. De entre las playas más famosas de Manzanillo destacan las siguientes: Salahua, Miramar, La Audiencia, Olas Altas y Las Hadas, entre varias más.

El centro de Manzanillo se perfila como otro de sus grandes atractivos. Es una zona urbana que cuenta con espacios culturales muy variados. Es algo tradicional tomarse una fotografía con la célebre escultura del Pez Vela para posteriormente presenciar el espectáculo de la fuente danzante que se realiza noche tras noche.

Otra de las facetas más destacadas de Manzanillo tiene que ver con su enorme potencial para el surfing. Este centro vacacional colimense es ideal para la práctica del surf. Muchos aficionados al surf se concentran en la cercana comunidad de Cuyutlán, misma que es conocida como “Ola Verde”. En otras zonas costeras de la región se imparten lecciones para surfistas de todos los niveles.

Conviene saber además que muchos de los centros de alojamiento de Manzanillo cuentan con una logística tan ventajosa como los hoteles cerca del aeropuerto de Mexico.