De entre los muchos restaurantes que hay en la Costa Maya- uno de los más lindos corredores turísticos del estado de Quintana Roo-, recomendamos visitar el Leaky Palapa Restaurant. Se especializa en comida mexicana y es recomendable para cenas románticas, cocina regional y eventos especiales.

El ambiente del Leaky Palapa Restaurant es perfecto para entregar una sortija de compromiso o para conquistar a una joven. Es preciso mencionar que se trata de uno de los restaurantes más caros de Xcalak, pero comparativamente con los precios de los restaurantes de las grandes ciudades, realmente se paga poco, con relación a lo mucho y bueno que se recibe en el Leaky.

Los platillos que allí se cocinan, el servicio que ofrece y el ambiente que define al Leaky, lo colocan al nivel de El Estoril, el Morton’s y el Champs Elysess. Es sorprendente constatar que en una comunidad de tan solo 400 habitantes, exista un restaurante tan fino como el Leaky Palapa. Es necesario mencionar que este negocio solo abre 3 o 4 veces a la semana y que se requiere reservación para ingresar.

Ahora comentaremos acerca del restaurante Maya Chan Beach. Se trata de un lugar recomendable para familias con niños y grupos grandes. Se caracteriza por la espléndida atención que brinda su personal- inclusive el propio propietario del lugar atiende a los comensales- y por su servicio, eficiente y dinámico. Además, se encuentra cerca de una de las playas más cautivadoras de la Costa Maya. Para quienes gusten de la cocina ecléctica, definitivamente estamos ante una de las mejores opciones.

En el bello Mahahual, aparece el restaurante Nohoch Kay, el cual también es aconsejable para familias con pequeños, para fines románticos o para grupos grandes. Es de lo mejor que hay en Mahahual para comer barato y saborear lo más destacado de la gastronomía local. De entre lo imperdible para probar en el restaurante Nohock Kay, sobresalen el cocktail de camarones con salsa especial, el filete de pescado a la veracruzana y el filete de pescado empanizado. Cada uno de estos platillos incluye generosas guarniciones de ensalada mixta y la infaltable tortuguita de arroz.

Como postre, cuando se visite el restaurante Nohoch Kay, recomendamos disfrutar de la carlota de mango. En todo Mahahual y probablemente en toda el área de la Costa Maya, no existe un sitio tan aconsejable para comer tacos de pescado, pescado frito, langosta al ajo, camarones al ajillo y otras delicias.