Tomar la decisión acerca de qué lugares nos conviene visitar para las próximas vacaciones es más complicado de lo que podría pensarse en primera instancia. El éxito al que se aspire alcanzar con una travesía vacacional dependerá en buena medida del destino turístico que se seleccione. En México hay varias opciones de lugares interesantes para visitar en las vacaciones. Para comprobar lo anterior basta con mencionar las maravillas de la geografía guerrerense. Dedicaremos los párrafos siguientes para comentar cuáles son los lugares más propicios para tener estupendas vivencias vacacionales en el estado de Guerrero, especialmente en su zona costera.

Puerto Marqués

El estado de Guerrero cuenta con auténticos paraísos, áreas costeras de ambiente paradisiaco y con ambientes muy disfrutables para el veraneo. Ese es el caso de Puerto Marqués, una zona costera de preciosos paisajes, clima privilegiado y eficientes servicios turísticos. Es una de las playas más románticas del Pacífico Mexicano. Vale la pena visitar este rincón playero guerrerense en cada ocasión que se vacacione en otros centros de veraneo más famosos de la entidad, justo como los que comentaremos a continuación. Para fines de alojamiento en el rumbo pueden hallarse desde departamentos hasta casas de veraneo a precios muy accesibles.

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa y Zihuatanejo son dos centros de alojamiento de características complementarias que destacan sobremanera en el mapa turístico guerrerense. Ixtapa es un balneario moderno y de ambiente cosmopolita, mientras que Zihuatanejo es una villa de pescadores dotada de hermosas playas. Ambos destinos se complementan y nos ofrecen un centro de veraneo muy interesante para visitar en las vacaciones. De entre las playas imperdibles de visitar en Ixtapa-Zihuatanejo hay que mencionar las siguientes: La Ropa, Las Gatas, Larga y El Palmar. Este centro de veraneo junto con Taxco y Acapulco integra una oferta turística de primer nivel en el estado de Guerrero.

Acapulco

Una recomendación adicional la tenemos en Acapulco, un destino de gran tradición y prestigio en el territorio nacional. Dotado de dos espectaculares bahías, Acapulco cuenta con playas de gran belleza como, por ejemplo, Icacos, Caleta, Caletilla, Revolcadero, etc. También sobresale por su dinámica vida nocturna, la cual se desarrolla en lujosos antros, bares y discotecas. Para alojarse en este sitio vacacional de Guerrero lo mejor es reservar en el hotel Emporio Acapulco, uno de los más famosos del Pacífico Mexicano.