Lugares para el disfrute turístico en México hay muchos y muy variados. Se tienen disponibles bellas ciudades coloniales, modernas metrópolis, zonas naturales de ambiente puro y por supuesto una gran cantidad de destinos playeros de excelente nivel. Las playas de México son de las mejores en el mundo, por la belleza de su ambiente silvestre, su privilegiado clima y las excelentes infraestructuras para atender a los visitantes que tienen varias de ellas. No obstante, también se pueden hallar numerosas playas solitarias casi vírgenes o bien lugares costeros con muchos antecedentes históricos realmente apasionantes. Dos de esos destinos de playa en México son los que vamos a recomendarles en lo que sigue: pasen sus vacaciones en Acapulco y Veracruz.

Acapulco cuenta con varias playas estupendas que nos garantizan una experiencia turística de primer nivel. Desde Caleta hasta Pie de la Cuesta y desde la Zona Dorada hasta Puerto Marqués y la Zona Diamante, se hallarán lugares preciosos para tomar baños de sol y practicar el buceo, la natación, el esquí acuático, la pesca deportiva y muchas otras actividades náuticas más.

Una especial recomendación de sitio excelente para visitar en Acapulco es Pie de la Cuesta, ya que cuenta con varios kilómetros de playas de arena dorada y gran ambiente. Esta vasta franja costera se extiende de manera paralela a la bella Laguna de Coyuca.

Veracruz por su parte es uno de los puertos más importantes del país, especialmente en la región del Golfo de México. Es la sede de un alegre y colorido carnaval que se celebra año con año. También es interesante para admirar los grandes navíos comerciales que allí atracan. No hay que perderse en esta ciudad costera mexicana el histórico Castillo de San Juan de Ulúa, el pintoresco Zócalo en el Centro Histórico local y edificios antiguos tan admirables como la hermosa catedral, el Palacio Municipal y el Edificio de Correos.

Como hemos visto hay muchos motivos para visitar lugares como Acapulco en el Pacífico Mexicano y Veracruz en la región del Pacífico Mexicano. Se trata de ciudades costeras que no solo nos ofrecen atractivas playas, sino también nos brindan lugares históricos de enorme interés. Aunado a lo anterior, ambos destinos turísticos de las costas nacionales cuentan con estupendas infraestructuras de servicios turísticos para recibir a los vacacionistas. Los hoteles en Acapulco son muy satisfactorios por sus accesibles precios y variadas propuestas de alojamiento. Lo mismo puede decirse de los hoteles en Veracruz.