Las actividades deportivas de corte náutico son realmente apasionantes. Millones de personas en todo el mundo gustan de visitar las costas para disfrutar pasatiempos como el surf, la natación, la navegación o la pesca. México es una nación con una gran extensión costera: es una de las características que hacen a su geografía tan privilegiada. Por lo anterior, no es de extrañar que, en la República Mexicana, en muchos de sus destinos turísticos costeros, se pueda practicar a lo grande la pesca deportiva. Eso es lo que comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

En lo que sigue les comentaremos cuáles son las playas mexicanas más convenientes para la práctica de la pesca.

Una de las actividades deportivas más practicadas en las costas oaxaqueñas es precisamente la pesca. Las playas de destinos como Puerto Escondido o Huatulco son generosas en especies marinas para capturar en amenas excursiones de pesca. Lo mejor de todo es que lugares vacacionales como los mencionados cuentan con una muy completa oferta de servicios turísticos, como, por ejemplo, hoteles de excelente nivel. Uno de ellos es el famoso Barcelo Huatulco, el cual tiene la calidad comprobada de la famosa cadena hotelera que lo respalda.

En el Pacífico Mexicano es posible hallar playas excelentes, tanto por sus condiciones naturales, su potencial panorámico y las opciones de diversión que nos brinda. Varias de ellas se ubican en el entorno de Puerto Vallarta, un magnífico sitio vacacional en las costas de Jalisco. Las zonas costeras de esta romántica ciudad son muy recomendables para la práctica de la pesca deportiva, incluso tanto como otros centros de veraneo tan famosos como Manzanillo o Mazatlán.

De entre las playas más recomendables de visitar en Puerto Vallarta sobresalen Las Ánimas, Conchas Chinas y Los Muertos.

En el Caribe Mexicano se hallarán playas de gran belleza, las cuales lo mismo nos garantizan abundante relajación y muchas vivencias lúdicas. Para practicar la pesca deportiva las costas quintanarroenses son excelentes y para tener en mejor alojamiento posible por estos rumbos de México, lo más aconsejable es quedarse en el formidable hotel Great Parnassus, el cual maneja con frecuencia atractivas promociones y descuentos.