Xpu-Há es una de las playas más atractivas del estado de Quintana Roo. Es una zona costera que se localiza a unos 20 kilómetros de la ciudad de Playa del Carmen. Xpu-Há se perfila como un sitio excelente para el descanso y el goce del Mar Caribe. Los visitantes que acuden a este rincón costero tienen las mejores condiciones para practicar los deportes náuticos de mayor popularidad, como es el caso del esnórquel y el buceo.

También se hallarán allí servicios turísticos variados, como restaurantes, rústicos hoteles y tiendas donde se comercializan artículos para la práctica del submarinismo. Al norte de Xpu-Há se podrá conocer una bella laguna. Conozcamos algunas otras playas ideales para el esparcimiento en el Caribe Mexicano.

No menos recomendable resulta Kantenah, una playa de paradisiaco ambiente que cuenta con abundantes palmeras y paisajes que de tan hermosos se quedan para siempre en la memoria. Por lo demás, Kantenah es una zona costera que concentra muchas de las cualidades que distinguen al Caribe Mexicano como opción vacacional: exóticas vistas, un clima privilegiado y servicios turísticos accesibles al presupuesto de cualquier viajero. Para alojarse en esta zona del país, una opción excelente la tenemos en el hotel and Oasis Cancun.

Chemuyil es otra de las playas más propicias para la diversión para todos quienes vacacionan en el Caribe Mexicano. Es una zona costera excelente para el esparcimiento familiar, ya que cuenta con las condiciones ideales para la práctica del camping, natación, pesca deportiva, y muchos otros deportes más. Al sur de esta playa se hallará un interesante cenote. Chemuyil es una playa ubicada a unos 22 kilómetros del Pueblo Mágico de Tulum.

Nuestra siguiente recomendación se relaciona con Xcacel. Se trata de un rincón caribeño aislado y de ambiente paradisiaco. Tiene un mar de apacible oleaje que nos ofrece las mejores oportunidades para el disfrute de distintos pasatiempos náuticos. Incluso pueden admirarse los restos de un pecio al sur de la mencionada playa. Es una zona costera que puede ser visitada a manera de tour desde otros centros de veraneo de la región. Un excelente lugar para pernoctar en las costas de Quintana Roo lo hallaremos en el hotel Krystal Cancun.