En el Caribe Mexicano hay una zona que en cierta manera delimita el final de esa región turística y que se localiza al sur de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an hasta llegar a la zona fronteriza con Belice, en la parte más al sur del territorio quintanarroense. Estamos hablando de una de las regiones más favorecidas por la naturaleza en esta parte del territorio nacional, ya que cuenta con atractivos excelentes y un ambiente grato y tranquilo. Zonas arqueológicas, playas preciosas, un delicioso clima, áreas propicias para el esnórquel y el buceo y mucho más.

Aunado a lo anterior, para quienes se pregunten por qué vale la pena visitar la Gran Costa Maya cabe mencionar que ostenta tradiciones y costumbres que han sido preservadas durante siglos, en especial en las comunidades de origen maya que se localizan en la zona. Variadas bellezas naturales, como cenotes, lagunas, selvas y bosques, complementan la oferta turística de este formidable corredor turístico de las costas quintanarroenses.

Ahora bien, es preciso señalar que estamos ante una región con escasa infraestructura turística en todo Quintana Roo, por lo cual vale la pena disfrutar de sus atractivos ahora que aún se ofrecen en estado puro, aprovechando el plácido ambiente que prevalece en la zona. La Gran Costa Maya cuenta con tibias aguas de tonalidades turquesa y playas de teresa arena, en un ambiente paradisíaco propicio para el descanso y la relajación.

Desde Punta Herreros hasta Xcalar, incluyendo a Bacalar, Pueblo Mágico, la hermosa playa de Mahahual y la grata ciudad de Chetumal, la Gran Costa Maya es un referente turístico en creciente popularidad que promete mucho para el porvenir cercano. Se trata de un destino vacacional muy adecuado para quienes gustan del ecoturismo, el turismo alternativo y para los interesados en experimentar el estilo de vida de las poblaciones rurales mayas.

Las playas de la Gran Costa Maya son tranquilas, solitarias y por demás atractivas, por lo cual les aconsejamos visitarlas siempre que tengan la oportunidad de vacacionar en las costas de Quintana Roo. Para trasladarse de un lugar a otro en la región les aconsejamos elegir como medio de transporte un coche en renta, el cual pueden conseguir en una agencia dedicada al alquiler de automóviles. En el estado de Quintana Roo pueden hallar excelentes negocios dedicados a este giro, tan confiables como las mejores agencias de  renta de autos en el DF.