Las opciones de disfrute turístico en las costas de Quintana Roo son numerosas, variadas y capaces de satisfacer a los veraneantes más exigentes. Las condiciones naturales de las playas del Caribe Mexicano hacen de estos parajes costeros lugares idóneos para disfrutar en plan vacacional. Miles de personas gustan de pasar sus periodos de asueto en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel o Tulum para encontrar el descanso más pleno y la máxima diversión.

Una de las opciones de esparcimiento más gustadas por los veraneantes en las costas de Quintana Roo la integran los deportes náuticos de mayor popularidad. Justo acerca de ello comentaremos aspectos muy interesantes.

Los irresistibles deportes acuáticos

Para el buceo nada como las aguas color turquesa del Caribe Mexicano. Si deseas explorar paisajes submarinos impresionantes, te aconsejamos visitar Cozumel, en cuyas profundidades submarinas pueden hallarse arrecifes de coral de exóticas tonalidades y formas. Pero, además, en sitios como Akumal o Mahahual pueden hallarse solitarias playas que se prestan para practicar actividades náuticas como vela, canotaje, windsurf, surf, pesca deportiva, esquí, motonáutica, navegación y esnórquel.

Disfrute playero y aventura en México

Mucho del éxito turístico que tienen las playas mexicanas, en especial destinos costeros en el estado de Quintana Roo, se relaciona con la excelente oferta de servicios para atender a los visitantes con los que cuentan: restaurantes y hoteles de comida nacional e internacional en los cuales los vacacionistas pueden tener experiencias culinarias de primer nivel.

Playas de Quintana Roo y playas de Sinaloa

Los aficionados a los deportes náuticos pueden aprovechar las muchas posibilidades de descanso y esparcimiento que ofrecen los destinos playeros del mundo maya. Pero lo mismo puede hallarse en otras regiones del territorio nacional. Por ejemplo, en el Pacífico Mexicano, un destino que no le pide nada a los más bellos lugares de veraneo en el estado de Quintana Roo es Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Ya sea que se quiera disfrutar de populares deportes náuticos como la pesca deportiva o la navegación o alojarse en hoteles de excelente validad, Mazatlán se presta mucho para ello, por sus hermosas playas y por contar con hoteles tan recomendables como el Riu Mazatlán. Si a ti te gustan los deportes náuticos, no te pierdas las excelentes playas de México.