Una de las mejores maneras de explorar las maravillas del Océano Pacífico es visitando algunos de los muchos destinos turísticos que tiene el territorio nacional con litorales vinculados a ese vasto cuerpo de agua. Puerto Vallarta en el estado de Jalisco es uno de esos lugares que nos abre las puertas al asombroso y bello Océano Pacífico. Conozcamos más detalles acerca de este océano, uno de los varios que cubren la vasta extensión del planeta y que nos ofrece abundantes enigmas y cosas sorprendentes por descubrir.

De entrada, conviene señalar que el Océano Pacífico cubre más del 46 por ciento de la superficie acuífera de nuestro planeta y aproximadamente el 32 por ciento de la superficie total del globo.

Visitar Puerto Vallarta y lugares costeros cercanos nos permite tener una magnífica perspectiva del Pacífico, océano que se extiende por un total de 165,2 millones de kilómetros cuadrados. Es un formidable cuerpo de agua que incluye al Mar de Tasmania, Mar Meridional de China, Mar de Okhotsk, Mar de Japón, Mar de Filipinas, Golfo de Tonkin, Golfo de Alaska y Mar de China Oriental, entre algunos más.

Otra de las particularidades más interesantes del Océano Pacífico que es que cuenta con el punto de mayor profundidad en el mundo: la Fosa de las Marianas en el Pacífico Norte, la cual tiene una hondura de 10, 911 metros, lo cual supera la altura del Monte Everest, la montaña de mayor tamaño en la Tierra.

Quienes visitan Puerto Vallarta y en un paseo por la playa admiran el mar, no solo están observando un bonito paisaje, sino un cuerpo de agua colosal: el Océano Pacífico es mayor que toda la superficie de los territorios secos del mundo en combinación. Se trata del océano de mayor amplitud, profundidad y antigüedad en el orbe. Cuenta con 25 mil islas, cifra que supera las islas sumadas que hay en los cuatro océanos restantes.

Un detalle igual de interesante acerca del Océano Pacífico es que fue observado por los navegantes europeos en el siglo XVI. Uno de ellos fue el célebre explorador Vasco Nuñez de Balboa. Para conocer a fondo el Océano Pacífico es aconsejable vacacionar en las costas jaliscienses, en el mencionado destino de Puerto Vallarta. Una estupenda alternativa de alojamiento en este centro de veraneo la tenemos en el Comfort Inn Puerto Vallarta, mismo que tiene un excelente nivel en su oferta hostelera, comparable al Hotel Marbella en la capital mexicana.