Pocos lugares son tan recomendables para gozar de unas vacaciones de Semana Santa como lo es la Costa Maya. Se trata de un lugar de Quintana Roo que si bien es tan hermoso y paradisiaco como Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya, tiene la ventaja de no hallarse tan colmado de infraestructura turística, como los destinos antes mencionados. Por supuesto, son de los mejores lugares para vacacionar no solo en el medio nacional, sino también a nivel internacional, pero en ocasiones se antoja estar en un paraíso más solitario y virgen, es decir, justo el que integran sitios como Mahahual, Xcalak o Bacalar. Considerando esta ventaja, es una opción indispensable para cuando se proyecten unas vacaciones de Semana Santa. Conozcamos más acerca de la Costa Maya.

Estamos ante una reciente iniciativa turística que incluye más de 40 kilómetros de playas de suave arena y aguas de un color turquesa casi imposible. Este admirable paraíso, que se orienta notablemente hacia el disfrute ecoturístico, inicia en Pulticub y se extiende hasta llegar a Mahahual. En sus 19, 400 hectáreas atesora innumerables sitios naturales de enorme belleza, en donde los viajeros pueden hacer románticos recorridos por la playa, o bien explorar buceando los arrecifes coralinos de las cercanías.

Una de las alternativas de visita que se tienen en la Costa Maya es la comunidad de Mahahual. Es un sitio tan sencillo, como maravilloso, tan natural y auténtico, como fascinante. Mahahual se localiza a 145 kilómetros de Chetumal, en pleno corazón de la Costa Maya y en esencia se trata de una pequeña comunidad de pescadores, con calles arenosas, sin pavimento, y varios restaurantes en donde se puede comer una suculenta langosta, pescado fresco y almejas preparadas de variadas maneras. Es un punto para no perderse en las vacaciones de Semana Santa.

Sobresale en Mahahual, además de sus preciosas playas y rústico ambiente, los arrecifes de coral que se encuentran en las cercanías. Y es que el Banco Chinchorro, atolón reconocido como reserva natural y segunda formación arrecifal más relevante del planeta, es un lugar que ningún viajero puede perderse en la Costa Maya. En tal sitio los turistas tienen la oportunidad de contemplar manatíes, caballitos de mar, tortugas marinas, delfines, peces de mil colores y otras muchas criaturas de las profundidades.

Además de Mahahual, otros sitios que aconsejamos conocer en un viaje de Semana Santa a la Costa Maya, son: la ciudad de Chetumal y las comunidades de Xcalak y Bacalar.