México es una nación tan pintoresca y colorida que podría equipararse a una obra pictórica de estilo surrealista. Todo ello se desprende de su especial multifacetismo, el cual se hace patente en sus paisajes naturales, distintos climas, ecosistemas variados, selvas, desiertos, playas y montañosos paisajes. Se dice que en el territorio mexicano es posible hallar cualquier atractivo sin esforzarse excesivamente, tal es la riqueza turística que caracteriza a la República Mexicana. De allí las muchas probabilidades de tener las mejores vacaciones turísticas en los distintos estados del país. En lo que sigue comentaremos cuáles son los mejores sitios en México para disfrutar del turismo.

En Mazatlán hallaremos a una ciudad que combina una notable proyección colonial, por sus antecedentes históricos, con una moderna infraestructura para atender a los visitantes, interesados en disfrutar de las playas del lugar. En la llamada “Perla del Pacífico” se hallarán algunas de las zonas costeras de mayor belleza en el Pacífico Mexicano. Sin embargo, no menos interesante resultan otros atractivos de Mazatlán, como es el caso del Teatro Ángela Peralta, el Centro Municipal de las Artes y la Plazuela Machado. Para alojarse en este centro de veraneo del estado de Sinaloa, les sugerimos quedarse en el estupendo hotel Riu Mazatlan.

Otra sugerencia para visitar en el territorio mexicano en plan turístico la hallaremos en Acapulco. Es un centro de veraneo de ambiente tradicional que desde mediados de la década de 1950 se consolidó como una opción inmejorable para fines vacacionales. Orgullo del estado de Guerrero, el puerto acapulqueño cuenta con playas preciosas, una muy completa oferta de servicios turísticos y atractivos tan interesantes como el espectáculo de clavados en La Quebrada, la formidable vida nocturna que se desarrolla en la Avenida Costera Miguel Alemán y varias zonas costeras de hermosa estampa como Puerto Marqués, Playa Revolcadero o Icacos.

Si estás en busca de una excelente opción de alojamiento en este sitio vacacional te aconsejamos reservar en el excelente hotel  Emporio Acapulco.

En cambio, por los rumbos del Golfo de México les sugerimos emprender paseos por el célebre Fuerte de San Juan de Ulúa o excursiones ecoturísticas al Pico de Orizaba.