Ventanilla, Estacahuite y Salina Cruz se perfilan como tres de las mejores playas de las costas oaxaqueñas. Tomar unas vacaciones en las costas del Pacífico Mexicano siempre es muy grato y más aún en lo que se refiere a los litorales oaxaqueños. Se trata de sitios de gran pureza natural, con hermosos paisajes y excelentes servicios turísticos. Conozcamos más a fondo todo lo que tienen para ofrecernos estas magníficas playas del territorio nacional.

Ventanilla es una playa que tiene ese nombre tan especial por una roca de caprichosa forma que nos hace pensar en una gran ventana. En ella se puede admirar la rica biodiversidad que atesora, con abundantes especies de plantas y animales. Los visitantes gustan de dar largos paseos por la costa, así como también por su cercana laguna, para así avistar animales y aves de exótica estampa, muchas de ellas en riesgo de desaparecer.

Por lo demás, Ventanilla es excelente para el disfrute familiar por tener un oleaje moderado y un ambiente propicio para dar largos paseos a caballo. Los visitantes hallarán cómodas palapas para degustar antojitos locales y para descansar mientras disfrutan de refrescantes bebidas. También hay disponibles sencillas opciones de alojamiento.

Por lo que se refiere a Estacahuite tiene aguas templadas y cristalinas, con tonalidades verdiazules y oleaje más bien moderado. Comparte con Salina Cruz un gran potencial paisajístico en sus principales zonas costeras. Este último es un puerto de gran importancia en la región debido a su intensa actividad pesquera, petrolera y comercial. El atractivo principal de Salina Cruz son sus bellas playas, en las cuales se pueden tomar paseos en lancha y practicar la natación. También cuenta con excelentes restaurantes en los cuales se pueden disfrutar de excelentes platillos preparados con pescado y mariscos recién extraídos del mar.

Para pasar unas vacaciones en las playas de Oaxaca nada mejor que las playas que les hemos mencionado y también el famoso destino de Huatulco. Una de las mejores alternativas de alojamiento en el lugar la tenemos en el hotel Barceló Huatulco, perteneciente a una famosa cadena hotelera. Es un centro de alojamiento al nivel de los mejores hoteles del Caribe Mexicano, como el  Fairmont Mayakoba.